Detienen a presunto homicida de cuentahabiente, en Morelia

0
10

Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos en el 2019 en esta ciudad.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de David Geovani A., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 17 de julio del año en cita, privó de la vida a Miguel P.

Ese día, la víctima se encontraba en compañía de una mujer con quien acudió a una sucursal bancaria para retirar dinero en efectivo, mismo que guardó en una bolsa que dejó en el interior de su camioneta.

Posteriormente, ambos se trasladaron a un establecimiento de comida ubicado sobre Avenida Camelinas a la altura de la colonia El Campestre, donde dejaron estacionada la unidad.

Al sitio arribó el ahora detenido, quien rompió el cristal de la camioneta y sustrajo el bolso con el efectivo. Al intentar escapar fue perseguido por la víctima, contra quien accionó un arma de fuego impactándole en dos ocasiones, provocándole la muerte.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de David Geovani A., por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control.

El detenido será presentado ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

Deja un comentario