Delincuencia organizada tiene sitiados territorios de Michoacán, acusa el PES

0
35

Morelia, Michoacán

El crimen organizado no permite que los precandidatos lleguen a promoverse a todas las regiones del estado, exhibió el líder del Partido Encuentro Social (PES).

En conferencia de prensa, Éder López García comentó que la situación en el estado “no está fácil”, por un lado por la pandemia, que no permite la concentración masiva de militantes y seguidores, y por otro por la inseguridad que se vive en toda la entidad.

Por estas razones, indicó, la agenda del precandidato a gobernador Hipólito Mora se cierra alrededor de las 5:00 de la tarde, antes de que caiga el sol, evitando transitar por las carreteras por la noche, ya que en estas el control y presencia del Estado no se ve, donde supuestamente debería estar la Guardia Nacional, delató.

“Ayer teníamos en la agenda Quinceo y Juárez, pero de plano los militantes nos dijeron que no había forma de ir, los lugares estaban sitiados y no querían ninguna rispidez con el crimen organizado”, contó.

FOTO: ACG

La situación “no está nada sencilla”, insistió, y acuso al Gobierno del Estado de “hacerse da la vista gorda”, a pesar de que existe la mesa de diálogo para proteger y garantizar la seguridad de los participantes del proceso electoral, la cual, refirió, “es bienvenida”, pero demandó que se debe de hacer algo para que los candidatos puedan llegar a todo el estado.

“Nosotros sí queremos llegar a todo el estado, sobre todo a los municipios golpeados por el crimen organizado, pero por lo pronto estamos siendo muy cautos y por ello la agenda la hacemos a esa hora”, añadió.

Deja un comentario