Empresarios se oponen a medidas anticovid

0
17

Morelia, Michoacán

Las medidas que se establecieron por decreto administrativo para evitar que sigan creciendo los contagios de covid 19 en el estado no son del agrado de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), quienes piden modificar las medidas y de paso que no les cobren impuestos.

A pesar de que Michoacán pasó esta semana al semáforo epidemiológico de color rojo y que los hospitales tanto públicos como privados anunciaron que están saturados, los empresarios consideran que los negocios no deberían cerrar a las 19:00 horas y que habría que considerar más giros como esenciales para que haya más comercios abiertos lo domingos.

Mediante un comunicado, el CCEEM argumenta que los tres órdenes de gobierno “deben buscar el equilibrio entre la protección a la salud y la economía de Michoacán” y aseguran haber sufrido pérdidas económicas importantes en el 2020, por lo que concluyen que el compromiso a la salud y la vida debe estar supeditado a la economía.

¿Qué es lo que piden?

1.- Que las medidas gubernamentales sean iguales para los comercios formales y los informales.

2.- Que en Michoacán se amplíe la lista de negocios considerados esenciales para que haya más giros abiertos los domingos y después de las 19:00 horas.

3.- No pagar al Impuesto Sobre la Nómina ni las licencias municipales.

4.- Que el Gobierno del Estado vuelva a crear el fondo de reactivación económica y ofrezca créditos a empresas michoacanas. 

5.- Ampliar los horarios de los establecimientos.

Deja un comentario