Son 16 mil los trabajadores de la salud a vacunar en Michoacán

0
18

Morelia, Michoacán

El universo a vacunar por parte del Sector Salud estatal es de mas de 16 mil trabajadores, sin embargo en esta primera etapa sólo se vacunará a 7 mil 370 personas.

Así lo precisó Carlos Ramos Esquivel, director de Servicios de Salud del Estado, quien detalló que las unidades que quedaron fuera de la primera etapa son Oncología, el Hospital Psiquiátrico y los hospitales de Coahuayana y Carácuaro, los que serán inmunizados cuando llegue la siguiente dotación.

FOTO: ACG

A finales de enero, informó, se recibirá un segunda envío de dosis y entrando el mes de febrero la tercera.

“Pudiera ser que antes llegue otra cantidad o modifiquen lo que llegue. Eso lo manda la Federación, conforme a los trabajadores que hay en cada institución”, agregó.

En el caso del IMSS, serán mil 861 empleados los vacunados durante esta primera etapa, detalló la delegada María Luisa Rodea Pimentel.

Del ISSSTE serán inyectados los mil 470 trabajadores que están en primera línea en las clínicas hospital de Uruapan, Apatzingán, Zacapu, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zamora, Morelia y Lázaro Cárdenas, entre médicos, enfermeras, químicos, personal de rayos X, choferes e intendentes, puntualizó la delegada Selene Estrada Soto.

Deja un comentario