Vacuna, sólo para personal en alto riesgo y soldados

0
9

Morelia, Michoacán

De las 14 mil 625 dosis de vacuna contra el COVID-19 que llegaron este martes a Michoacán, 10 mil 601 trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) serán vacunados en una primera fase, y el resto es para las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina que atiende la enfermedad.

La jornada de vacunación arrancó esta mañana en el Hospital General del IMSS Unidad 83, y desde ayer comenzó su distribución en el interior del estado.

Todo el personal del Sector Salud será vacunado, sin embargo la primera etapa será sólo para los trabajadores que atienden a pacientes positivos o sospechosos en la primera línea. La segunda dosis para este grupo se aplicará en 21 días.

Así, en los próximos días quedarán vacunados médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, químicos, químicas, nanoterapéuticos, nanoterapéuticas y personal de limpieza, es decir todos los que están en la primera línea de atención a pacientes de covid, quienes son primera prioridad.

Deja un comentario