Más de 6 mil personas detuvo la SSP en 2020

0
11

Morelia, Michoacán

En 2020 se detuvo a 6 mil 719 personas relacionadas con alguna actividad delincuencial y 8 mil 388 vehículos como parte del despliegue operativo llevado a cabo por el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó Israel Patrón Reyes, titular de esta dependencia.

El secretario de seguridad pública indicó en conferencia de prensa que el promedio de detenciones oscila entre 418 y 701 personas por mes. La primer cifra corresponde al mes de mayo, que fue el más bajo, mientras que en noviembre es cuando más personas se detuvo, 701.

En cuanto a los aseguramientos de armamento, enlistó las siguientes:

  • 97 granadas de fragmentación.
  • 1,512 armas de fuego.
  • 801 cargadores.
  • 19 mil 903 cartuchos de arma corta.
  • 2 mil 671 cargadores.
  • 92 mil 73 cartuchos de arma larga.

En cuanto al aseguramiento de droga, el funcionario destacó que la dependencia a su cargo aseguró poco más de dos toneladas de marihuana, lo que significa que alrededor de 945 mil dosis de marihuana dejaron de llevarse a las calles, así como 83.98 kilos de la droga conocida como cristal, lo que se estima que representa 373 mil dosis se consumieran.

Israel Patrón reconoció que aunque todavía hay trabajo pendiente, la ciudadanía debe conocer los resultados que se han obtenido bajo el esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Sin duda hay mucho por hacer. No podemos negar ni decir que el tema está solucionado, debemos seguir esforzándonos. A nivel de la sociedad se percibe que los problemas existen pero también la reducción de delitos es una realidad” expresó.

Deja un comentario