Canacintra Morelia promueve respeto e inclusión en centros de trabajo

0
6

Morelia, Michoacán

Los industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) promueven dentro de los centros de trabajo ambientes seguros e inclusivos, en donde todas las expresiones sociales tienen cabida fomentando la no discriminación y el respeto entre compañeros, por ello la importancia de poner en marcha campañas de concientización sobre enfermedades virales como el VIH.

En este marco, y derivado del conversatorio entre la comunidad LGBTI+ y los empresarios Canacintra Morelia, los industriales decidieron poner en marcha la campaña de detección oportuna de VIH además de extender pláticas informativas para el personal que labora dentro de las empresas.

En este sentido, el presidente de cámara, Abelardo Pérez Estrada, comentó que aún persiste el rezago en educación y cultura sobre el tema: “tenemos que cuidarnos y prevenir, dejar atrás los estigmas que tenemos de hablar de sexo con nuestros familiares e hijos” porque solo de esta manera será posible transitar hacia una sociedad más incluyente y tolerante.

Por su parte, Raúl Martínez Rojas, Coordinador del colectivo Michoacán es Diversidad AC, reconoció la intención de los empresarios por sumarse a las campañas de concientización sobre lo que llamó “la otra pandemia” la cual también ha cobrado vidas y que puede ser contenida con información oportuna en todos los espacios públicos y privados posibles.

Al término de su intervención, los colectivos montaron un módulo de orientación donde aplicaron pruebas rápidas para la detección de VIH al personal de Canacintra Delegación Morelia, así como el público en general, además de repartir preservativos e informar a la sociedad sobre la importancia de tener una vida sexual saludable.

Cabe mencionar que estas acciones se llevarán a cabo en por lo menos cinco empresas afiliadas a la cámara donde también darán charlas informativas para los empleados y personas externas a la misma que así lo deseen.

Deja un comentario