Ciudad de México – Salud 180
Seguramente sabes que dormir con el maquillaje puesto es sumamente perjudicial para la piel, pues los radicales libres y bacterias se quedan en tu maquillaje y al permanecer en la piel toda la noche, pueden aparecer impurezas, arrugas, acné, puntos negros, resequedad, manchas entre otras imperfecciones.
Si además de que llegas cansada y te da flojera desmaquillarte, te “duele el codo” al tener que comprar toallitas desmaquillantes, te tengo una buena noticia y es que tú puedes crear tus propias toallitas desmaquillantes caseras, efectivas y ¡sin gastar más de 50 pesos! Toma nota:
Necesitas:
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- 2 tazas de agua mineral purificada..
- 1 taza de jabón líquido para bebé
- 1 rollo de toallas de cocina (resistente).
- Recipiente con tapa.
- Refractario.
Hazlas así:
- Recorta las toallas de cocina, de tal modo que quepan perfectamente en el recipiente con tapa que hayas elegido, ojo, no lo llenes, deja un espacio libre.
- Calienta el aceite de coco en el microondas hasta que se vuelva líquido.
- Vierte el aceite de coco en el refractario, agrega el resto de los ingredientes y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.
- Por último, agrega una buena porción a las toallitas, no toda la mezcla, pues lo único que necesitas es que las toallitas queden húmedas, más no empapadas.
Ya lo sabes, si quieres proteger tu piel y declararle la guerra a las imperfecciones, no olvides desmaquillarte y lavar tu rostro antes de “entregarte a los brazos de Morfeo” todos los días. Haz tus propias toallitas desmaquillantes caseras, efectivas y sin gastar más de 50 pesos, ¡no más pretextos!