Clausuran los Elektra en Morelia, por desacato al cierre total el domingo

1
67

Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

Después de que el día de ayer domingo diversas sucursales de Elektra y Coppel ignoraron el cierre total, dispuesto en el decreto administrativo que emitió el gobierno estatal para reducir la ola de contagios de COVID-19 en la capital michoacana, el día de hoy amanecieron suspendidas las actividades de las tiendas Elektra en la ciudad de Morelia.

La suspensión al parecer procedió desde el día de ayer domingo 10 de enero y fue cumplimentada por parte de las autoridades estatales a cargo de la jurisdicción sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud en el estado, cuyos sellos son visibles en las puertas de los establecimientos.

Aunque cabe mencionar que las tiendas Coppel, que también infringieron la disposición, siguen operando con toda normalidad, incluso la sucursal de Salinas y Rocha que pertenece al mismo grupo de las de Elektra, también permanece abierta el día de hoy; a pesar de que ayer la actividad de estos dos comercios fuera evidenciada por este mismo medio.

Hasta el momento se ignora el monto de las multas y el tiempo que permanecerán suspendidas y restringidas las actividades de estos negocios, sin embargo, esta acción demuestra que las autoridades estatales no solaparán ninguna acción o actividad que contravenga las disposiciones sanitarias vigentes.

Lo que llama la atención, es que nuevamente las autoridades municipales, que encabeza Raúl Morón Orozco, y quienes son las que regulan el funcionamiento de estos giros comerciales, lucieron por su ausencia e hicieron caso omiso para proceder a clausurarlos, cuando apenas el día sábado habían firmado un acuerdo con las autoridades estatales para reforzar la vigilancia, y en el caso de ser necesario, proceder de manera inmediata a la clausura de los establecimientos que estuvieran operando sin respetar las disposiciones sanitarias vigentes, entre ellas, la del cierre total de actividades el día domingo en la ciudad de Morelia y el estado en general.

1 COMENTARIO

  1. Porque no comentan de los miles de negocios que abrieron el domingo. No solo fueron Elektra y Coppel, si vieron los tianguis?????? Sin las medidas sanitarias. La Secretaria de Salud, solo ve lo que le conviene…

Deja un comentario