Fotos: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

El retorno presencial en las escuelas no podrá establecese si no se tiene un indicador claro de que el COVID-19 está contenido, advirtió el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo.

A partir de este lunes, el regreso de un millón 322 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en Michoacán, lo hará a la distancia, indicó.

“Nosotros no caeremos en eso que traen otros estados donde se ocultan cifras, de regresar a clases para quedar bien, porque esa decisión pone en riesgo a las niñas y los niños”.

Al respecto, Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado, sostuvo que el incremento gradual en el retorno a clases que se tenía planteado no será posible, este se hará cuando el riesgo epidemiológico lo permita.

De momento, las clases seguirán dándose desde las plataformas virtuales implementadas, mientras que la comunicación entre docentes y alumnos permanecerá enfocada principalmente a través de la red social de Whatssap, ya que el 84 por ciento de los alumnos utilizan esta plataforma para tener contacto con sus maestros.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario