Primeras vacunas anticovid llegarán este martes a Michoacán: Gobernador

0
22

Melissa García – Morelia, Michoacán

Las primeras dosis para la vacunación contra el COVID-19 llegarán este martes a Michoacán, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Se contempla que sean aplicadas a 16 mil trabajadores del Sector Salud que laboran en los hospitales que atienden la enfermedad de COVID-19 en el servicio de salud pública, precisó.

“Nosotros vamos a recibir las primeras dosis, llegan mañana al aeropuerto”, detalló.

El recibimiento, trasladado y almacenamiento estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que el responsable de la vacunación será el gobierno federal a través del ejército y los servidores de la nación, el Estado sólo será coadyuvante.

“La vacuna la maneja el gobierno de la República, lo que se ha pedido es que se aplique con criterios médicos, no con criterios de otra naturaleza”.

El protocolo, calendario y logística para la aplicación se sabrá esta misma tarde, luego de la reunión que sostendrá esta mañana con personal de la Sedena y el delegado de Bienestar en la entidad.

Lo ilógico, reconoció, es que sean los servidores de la nación los que se conviertan en vacunadores. “Eso se puede malinterpretar como un uso electoral y eso no debe de ser”.

“Si alguien es escrupuloso en que no se haga uso electoral de los recursos públicos, es el presidente, hasta lo elevó a rango constitucional como un delito grave, entonces hay que revisar que este proceso de vacunación se haga bien o que se corrija”.

Deja un comentario