Morelia, Michoacán

Al considerar que pudiera ser el responsable de la muerte de la hija de su pareja en 2015, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Gerardo V., ya que la niña estaba bajo su cuidado y se presume que él le pegó en el estómago y la cabeza.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 4 de abril de ese año en cita, la madre de la víctima dejó a sus hijas al cuidado de Gerardo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda del Sol, en Tarímbaro, cuando en un momento determinado se cree que éste golpeó a M. Z. R. P.  

Al día siguiente, derivado de las lesiones presuntamente provocadas por el investigado, la menor comenzó a sentirse mal y fue trasladada a bordo de una ambulancia hacia un hospital, sin embargo, perdió la vida.  

Por estos hechos lo, dio inicio a la Carpeta de Investigación y a las actuaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible participación de Gerardo V., en los hechos, por lo que se solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión en su contra. 

Gerardo será presentado en las próximas horas ante el Juez de Control, quien habrá de resolver su situación legal. La Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio fue la encargada de llevar a cabo la investigación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario