Morelia, Michoacán
Incrementar mil 712 camas para pacientes de COVID-19 en ocho entidades del país, entre los que se encuentra Michoacán, es parte de la estrategia de reconvención hospitalaria que implementará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la que espera ampliar la atención en un 39 por ciento.
Los estados en donde se aplicará la estrategia, derivada del aumento de contagios, son: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.
Durante el informe diario sobre COVID-19 en México, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que entre los ocho estados suman 4 mil 404 camas destinadas a atención COVID-19 y la meta es llegar a las 6 mil 116. Explicó que la instalación de nuevas camas será paulatina y no de golpe.

Puntualizó que el IMSS tiene en Michoacán 221 camas y se agregarán 195 para sumar un total de 416, que significa un incremento del 88 por ciento en tres de los ocho hospitales en la entidad.
Precisó que en Querétaro el crecimiento será del 27 por ciento, en Hidalgo del 22 , en Puebla y Guanajuato del 50, en Morelos del 65 por ciento, en Nuevo León el 14 y en Jalisco el incremento será del 43 por ciento de camas.
Por otra parte, Zoé Robledo reiteró que es fundamental bajar los contagios, aplanar la curva en estos estados y eso sólo se logra si la gente apoya a los trabajadores de la salud quedándose en casa, no asistiendo a reuniones y no saliendo, manteniendo sana distancia y continuando con la higiene personal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




