Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco difundió que la semana entrante ya tiene su cita para que le apliquen su vacuna contra el COVID-19, y dejó en claro lo negativo que puede ser contra la vida las teorías conspiratorias antivacunas.

Fue este mismo sábado que en una entrevista para el Canale 5 de Italia que el Sumo Pontífice confirmó que la semana que viene será inmunizado contra el SARS-CoV-2, y condenó el “negacionismo suicida” de los que insisten en oponerse a este remedio científico, el único que da esperanza al mundo de librarse de la pandemia.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”.

Indicó que no consigue entender, por más que ha tratado, cómo hay tantas personas que se oponen a cuestiones que largas décadas de ciencia e historia han demostrado:

“No sé por qué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’, pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, ¿por qué no hacerlo?”.

Así quedaban amputados los niños no vacunados contra la polio, durante la pandemia en los años 50.

Incluso, al respecto, narró un poco de su experiencia:

“Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar.

“Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños”.

Jorge Bergoglio tiene actualmente 84 años y por orden de prioridad de riesgo le toca recibir el anticuerpo, dentro de la campaña de vacunación que acaba de empezar en la Ciudad-Estado del Vaticano, que optó por adquirir la vacuna de Pfizer-Biontech estadounidense, con la que inoculará a todos sus ciudadanos, así como a todos sus trabajadores y familiares de estos que cuenten con el seguro social del Fondo de Asistencia Sanitaria.

No obstante los menores de 18 años no serán vacunados por el momento, ya que el profesor Andrea Arcangeli, nuevo director de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, considera que es un riesgo debido a que no se han realizado aún estudios sobre los efectos de este anticuerpo en este grupo etario, y considerando su mínima morbilidad, lo óptimo es esperar.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario