Morelia, Michoacán
Entre los principales estrenos de Netflix en México en enero de 2021 se encuentran la película Mamma Mia! Vamos otra vez ((7 de enero), de la Paramount Pictures, una comedia musical-romántica dirigida por Ol Parker, con un guion también de Parker, basado en una historia del propio Parker, Catherine Johnson, y Richard Curtis.
Esta cinta anglo-norteamericana del 2018 es la secuela de una producción del mismo nombre rodada en 2008 con canciones de la banda de pop sueca ABBA. En esta oportunidad, asistimos a la muerte de Donna (Meryl Streep) y a los esfuerzos que realiza su hija Sophie (Amanda Seyfried) para realizar una gran fiesta para reinaugurar el hotel Bella Donna, a la que no podrá acudir por cuestiones laborales su marido Sky (Dominic Cooper).
El filme, con una atractiva música de Anne Dudley, presenta dos épocas distintas: la actual de los personajes que toman parte en la reapertura del hotel, y 34 años atrás, cuando Donna, en plena juventud (Lily James), se graduó en New College y se fue a vivir en Grecia, donde vivió varios amoríos bien sofocantes.

Otro notable estreno de Netflix para este primer mes del año es Fragmentos de una mujer (7 de enero), una producción Canadá-Hungría de 2020, de Bron Studios, con la dirección de Kornél Mundruczó, el guión de Kata Wéber y las actuaciones estelares de Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn, Iliza Shlesinger, entre otros.
Candidata a varias nominaciones importantes, esta cinta, que ya se alzó con el galardón a la mejor actuación femenina en el Festival de Venecia, nos presenta la vida de Martha y Sean Carson, una pareja radicada de Boston que pierde a su hijo durante un parto casero, debido a una negligencia cometida por una matrona que, posteriormente, es denunciada ante los tribunales. Comienza, entonces, un largo vía crucis para Martha, quien, junto al dolor de su pérdida, tiene que hacer frente a una compleja relación con su marido y su madre, una mujer dominante e invasiva.
Para muchos, la obra es un ejercicio de “psicologismo” cinematográfico que resulta imperdible por su fuerte componente humano y un drama realmente desgarrador que arranca con mucha fuerza y muestra, luego, cierta indecisión en el manejo de los personajes y las situaciones. Aunque, aun así, sigue el proyecto valiendo mucho la pena.

Por último, los amantes de los derroches de adrenalina y de las pelis de ciencia ficción vivirán un gran momento con Zona de Riesgo (15 de enero), norteamericana, original de Netflix, dirigida por Mikael Håfström, (1408 y el El Rito), escrita por Rob Yescombe y Rowan Athane, y con Anthony Mackie y Damson Idris en roles protagónicos.
La producción, ambientada en un futuro lleno de incertidumbres, sigue las aventuras de un piloto de drones que debe acatar las órdenes de un soldado androide para llevar a buen término una peligrosa misión: localizar un dispositivo que puede destruir a la humanidad y está fuertemente custodiado en una zona militarizada.

Igualmente, en enero la Netflix nos traerá otros filmes como Jumanji: en la selva (16 de enero), Tigre blanco (22 de enero) y La excavación (29 de enero). Sobre ellos nos ocuparemos en estos días, así que estén atentos para seguir viviendo juntos la magia del séptimo arte.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




