Morelia, Michoacán

El doctor Guillermo Prisciliano Montes García, médico neumólogo e internista del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Morelia alertó en la tarde de este jueves en un mensaje dado a conocer en las redes que en estos momentos no hay tanques concentradores de oxígeno disponibles para la venta libre en Morelia y que es posible que esta situación se mantenga al menos durante esta y la próxima semana.

“No tenemos ni insumos, ni medicamentos, ni suministros, ni oxígeno. También estamos carentes de médicos con experiencia en el tratamiento de la pandemia. Esto es una alerta roja”, advirtió.

Colapso inminente

Además confirmó que en estos momentos el Hospital Civil ya no cuenta con camas para los pacientes covid y que el ISSSTE y otros centros médicos de la capital del estado tienen una situación parecida, incluyendo a los privados.

“Estamos a punto de colapsar, esto se veía venir, las medidas de prevención han sido insuficientes y nuestras voces han sido ignoradas. Los médicos estamos ya al borde del colapso. Hemos dado todo y la ciudad no ha dado nada. Esperemos lo peor en este mes de enero, porque estamos empezando a presenciar en Morelia, lo mismo que está ocurriendo en Ciudad de México.”

El especialista insistió que en estos momentos en algunas zonas del estado y la capital no hay una atención hospitalaria disponible para los pacientes covid.

El audio se encuentra circulando intensamente por medio de Whatsapp y ante las dudas de su autenticidad Primera Plana confirma que es completamente auténtico y que el doctor Guillermo Montes es una se las máximas autoridades médicas en Michoacán sobre el tratamiento del COVID-19, además de que se encuentra en la primera línea de batalla desde la llegada de la pandemia a la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí