Morelia, Michoacán

“Sin salud y sin comida, no hay vida, así que las autoridades de Gobierno, de todos los niveles, deben buscar el equilibrio para el bienestar de las familias michoacanas; procurar las medidas sanitarias es prioridad, pero sin perjudicar la economía ni los empleos. ¿Qué haría la gente sin COVID-19 pero sin comer?”, cuestionó Valentín Rodríguez. 

El empresario y fundador del Movimiento 113 por el Campo aseguró que las condiciones económicas de las familias michoacanas no permiten la severidad ni las restricciones que limitan la oportunidad de trabajar dignamente.

“Ya lo vimos en los meses de la primera cuarentena: mucha gente cayó en pobreza, estaban desesperados, muriendo de hambre y en estado crítico sus familias”.

Valentín Rodríguez dijo que ante la pandemia por COVID-19, el equilibrio es la clave para todo mal, e indicó que para lograrlo son necesarios los acuerdos con los sectores productivos para que cuiden a su equipo de trabajo y a sus clientes, así como el mantener el llamado a la ciudadanía a hacer lo propio y estar conscientes del cuidado personal, la sana distancia y la higiene. 

El aspirante a la Gobernatura de Michoacán, Valentín Rodríguez, se reconoció preocupado por el incremento de casos de COVID-19 que se ha desatado en el estado, al punto de saturar la capacidad hospitalaria en los municipios más grandes de la entidad; “sin embargo, la inteligencia del gobierno debe permitir encontrar la solución en su justa dimensión”.  

Cerró diciendo que él anhela:

“Que la esperanza regrese para las y los michoacanos, que no falte el sustento de las familias pese a las adversidades. Por ello invitó a los gobiernos a mantener el resguardo a la salud, sin caer en el desamparo alimentario”.

Deja un comentario