Ciudad de México – Salud 180

El estrés y la ansiedad que nos provoca un ritmo de vida acelerado, nos puede causar pérdida de cabello, estreñimiento, dolores musculares, entre muchas otras cosas, afortunadamente, hay tres ejercicios de respiración que te ayudan a controlar y prevenir que ninguno de los padecimientos se vuelvan crónicos.

¿Para qué sirven los ejercicios de respiración?

Los ejercicios de respiración nos ayudan a relajarnos, pues aunque esta es una función básica del cuerpo que nos permite llevar más oxígeno a los pulmones, aumentar nuestro estado de alerta y lograr que nuestro cuerpo libere sus toxinas más rápido.

Por otra parte, es una excelente manera de conectar más con la mente para trasladar y liberar energía negativa en lugar de almacenarla en el cuerpo y que no se manifieste a través de tensión muscular u otras dolencias físicas como el dolor de espalda, según describen especialistas.

3 ejercicios de respiración para controlar el estrés y la ansiedad

Al entrenar tu respiración, tu cuerpo recibe oxígeno de forma pausada, constante y regular para que los músculos dejen de estar tensados, de esta manera, un estudio realizado por la Universidad de Pisa, en Italia, describe que el sistema nervioso deja de enviar picos elevados de cortisol y adrenalina para controlar el estrés y ansiedad.

Respiración profunda

Toma aire por la nariz, mantenlo durante 30 segundos en los pulmones y exhala por la boca; repite unas 10 veces y notarás que te sientes mejor casi al instante, este ejercicio es ideal para tranquilizarte después de una situación de mucho estrés.

Respiración abdominal

Siéntate en un lugar cómodo, coloca una mano en tu estómago y otra en el pecho, posteriormente, inhala por la nariz durante cuatro segundos, mantén el aire durante 10 segundos y exhala suavemente por la boca, al mantener tus manos en estas posiciones comprobarás que estás respirando correctamente.

Respiración Nadi Shodhana

Esta es una técnica que suele utilizarse mucho en yoga. Lo primero que debes hacer es tapar una de tus fosas nasales e inhalar profundamente por la otra fosa nasal que está libre, mantén el aire, tapa la fosa nasal por la que inhalaste, destapa la otra fosa nasal y exhala. Realiza 10 repeticiones de 5 segundos, te sentirás de maravilla.

Tip para de respiración para el control de la ira

Aquí lo más importante es exhalar fuertemente y soltar todo lo que podamos estar conteniendo. Lo primero que debes hacer es vaciar completamente tus pulmones con una exhalación profunda, posteriormente, inhala hasta que sientas la necesidad de hacerlo, es decir, hasta que el cuerpo lo necesite y la presión disminuya.

Los ejercicios de respiración son una herramienta gratuita que puedes usar para controlar el estrés y la ansiedad cuando más lo necesites, ahora que ya sabes cómo hacerlos, ¿qué esperas para practicarlos y sentirte de maravilla?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí