Morelia, Michoacán

Los responsables de que no se diera la candidatura de Morena a la gubernatura a Cristóbal Arias Solís son para el senador Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, dos ex gobernadores a quienes señaló de en su momento endeudar a Michoacán y de estar envueltos en asuntos de corrupción y que ahora operan desde el interior de Morena.

“Estos personajes son seguramente los que estuvieron operando en las sombras de Palacio Nacional o tal vez desde el propio partido  para evitar que yo fuera el candidato a la gubernatura”, acusó el aspirante en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Señaló que sus acusaciones responden a hechos probados y que el estado todavía está endeudado como herencia de estos gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que reconoció haber sido promotor y parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Sugirió que “no se ha querido” detener al medio hermano de Leonel Godoy, Julio César Godoy Toscano y aseguró que constituyó un enlace entre el gobierno y el crimen organizado y que se infló el costo de varias obras públicas.

Raúl Morón Orozco

Una encuesta surrealista la de Morena

Cristóbal Arias argumentó que si en más de 40 encuestas realizadas por empresas nacionales él salía a la cabeza de las preferencias, en la encuesta que ordenó Morena debieron arrojarse los mismos resultados, por lo que tildó de surrealista la encuesta que dio como ganador a Raúl Morón.

Refirió que “casi con lágrimas en los ojos” Mario Delgado le dio la noticia y le dejó en claro que no fue su decisión sino que “ya se lo habían impuesto otros grupos políticos dentro de Morena”.

Expuso que encabeza un movimiento llamado “movimiento por la unidad la conciliación y la esperanza por el rescate y la transformación en Michoacán”, cuyos integrantes le piden que busque otra vía para ser candidato a la gubernatura y que eso buscaría a través de otros partidos políticos que lo han estado invitando a representarlos en la próxima elección.

“Es una decisión que al gente quiere que vayamos a la contienda electoral, no podemos cruzarnos de brazos”, sentenció e insistió en que él representa a la mayoría de los militantes de Morena.

Equipo por Michoacán / Foto: ACG

No descarta nada, ni siquiera ser candidato del PRI-PAN-PRD

El senador no descartó que esa candidatura pudiera ser del PRI, del PAN o del PRD, aunque acotó que también está en charlas con los partidos de reciente creación. Reconoció que esto implicaría contender en contra de Morena y dijo que aunque se identifica con el partido guinda y agradece al Presidente de la República su respaldo para obtener la senaduría que ostenta, no le han dejado otra opción.

“No nos dejan otro camino. Yo me identifico con Morena por supuesto, me identifico con el Presidente, provenimos de la misma lucha, hemos mantenido una relación cordial, yo le estoy profundamente agradecido, ya que ante la marginación política de los gobiernos perredistas, él vino a rescatar y a sumarme a su proyecto”, declaró.

Arias Solís enfatizó que a él y a su grupo sí le interesa el bien de Michoacán y no se trata de un interés particular, por lo que si tiene que cumplir sus aspiraciones por otro partido político, así lo hará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí