FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

El exaspirante de Morena al gobierno de Michoacán, Cristobal Arias Solís, está imposibilitado legalmente para ser candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), indicó su líder en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete.

El dirigente estatal de la nueva institución partidaria detalló que el Código Electoral de Michoacán, en su artículo 159, establece que ningún precandidato puede ser parte de dos institutos políticos en el mismo proceso electoral, por lo que, según su interpretación del marco legal, al ya haberse inscrito Arias Solís como precandidato de Morena, estaría impedido de participar como candidato de RSP.

RSP no quiere caras desgastadas

En conferencia de prensa, Macedo Negrete narró que el encuentro sostenido con Cristobal Arias solo fue una cortesía con el propósito de escucharlo.

“La cortesía no quita lo valiente”, expresó.

Apenas ayer se reunió el equipo de trabajo de Cristóbal Arias con la dirigencia estatal de RSP

Al contrario, aclaró, la intención de RSP es buscar una cara nueva, pues la idea es que su candidato sea alguien que no haya participado antes en las lides políticas, por lo que reafirmó que Cristóbal, que ya ha sido candidato a gobernador en más de una ocasión por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no es viable, porque ya tuvo su oportunidad, desde entonces y ahora con el partido guinda.

“El partido no tiene prisa; la prisa por tener candidato era de Morena”, refirió, y señaló que esto da un respiro al instituto que representa para poder buscar al candidato idóneo para la gubernatura estatal.

Valentín, o un empresario, o nadie…

No obstante lo dicho, agregó que en días o quizá horas podrían definir quién será el candidato, ya que existe un acercamiento con Valentín Rodríguez, pero a la vez hay un empresario que cuenta con un perfil viable para la candidatura. Aún así, también afirmó que de no tener una figura clara, no presentarán a nadie.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario