Morelia, Michoacán
Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó que en el último semestre del 2020 se recuperaron los 14 mil 60 empleos perdidos entre marzo a junio, producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, en consecuencia, Michoacán cerrará “tablas” en el empleo formal y se posiciona en sexto lugar nacional por la atención de la crisis económica.
En una entrevista que se le hizo, el funcionario estatal dijo que según el reporte con corte a noviembre de 2020 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad recuperó las plazas laborales formales que había perdido durante los meses de mayor contagio.
“El reto era salvar esos empleos, por ello se tomó la decisión de ir a la reapertura de forma gradual y responsable y buscar un equilibrio entre la pandemia sanitaria y la económica. Así, entre agosto a noviembre, se lograron rescatar los puestos de trabajo”.

Melgoza Velázquez puntualizó que son 462 mil los empleos formales con los que se arrancó y cerró el 2020. En lo que compete a los empleos informales, reconoció que no se tiene idea de cuántos se perdieron o recuperaron.
Por último, el titular de la Sedeco aseguró que gracias a las medidas de mitigación, Michoacán es la sexta entidad con mejores indicadores económicos en materia de unidades económicas y empleos recuperados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




