El sector agroalimentario repuntará en el primer semestre, turismo hasta el segundo

17

Morelia, Michoacán

El sector agroalimentario y logístico tendría un repunte económico en el primer semestre del 2021, mientras que el turismo comenzará su reactivación de julio en adelante, avizoró Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En entrevista para Primera Plana Radio, el funcionario estatal destacó que el sector agroalimentario tendrá un enorme potencial en el 2021, toda vez que la entidad se ha manteniendo durante once años en primer lugar por el valor de la producción y ante la necesidad de mantener una dieta balanceada y rica en vitaminas para tener un sistema inmunológico fuerte que enfrente a la pandemia de covid 19, se prevé aumento de la producción.

“A raíz de la pandemia se ha incrementado la demanda en el mercado nacional y de exportación de frutas y hortalizas. Somos líderes en zarzamora, fresa, arándano frambuesa, limón toronja y muchos productos”, expuso.

En cuanto al sector logístico portuario, Melgoza Velázquez precisó que pese a la pandemia creció en un 25 por ciento en el rubro y se tiene la expectativa de que durante el primer semestre de este año, Lázaro Cárdenas repunte.

En cuanto al sector turístico, que representa una alta movilidad social, Jesús Melgoza prevé que será hasta el séptimo mes del año con los sectores vulnerables vacunados, cuando se reactivará y comenzarán las campañas para promover la visita a Michoacán.

Deja un comentario