Ciudad de México
Con un encuentro cannábico consistente en entrevistas, manifestaciones artísticas, charlas talleres y encuentros con otros colectivos, los miembros del Plantón 4:20 que está instalado a un lado del Senado de la República celebrarán que se cumplen once meses desde que se instalaron para exigir la despenalización del cultivo y uso de la cannabis en México.
Miembros del Movimiento Cannábico Mexicano dieron los pormenores a través de un mensaje que emitieron por su cuenta de Facebook. Recordaron que se oponen al dictamen que se aprobó en el Senado porque consideran que no respeta su libre desarrollo de la personalidad al poner un límite en el consumo y prohibir el traslado.
“Es resistencia pacífica, es un ya basta, es un respeten”, expresaron.
Adelantaron que buscarán incidir en la Cámara de Diputados para que la ley que se apruebe sea más acorde con las necesidades de los consumidores de marihuana y recordaron que existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se regule el consumo de esta sustancia, en donde se estableció un máximo de tiempo para el cual ya se pidió prórroga en tres ocasiones.

Por lo anterior, los miembros de este movimiento piden que se deje de detener por posesión simple a los usuarios de cannabis y que se retome la discusión en cuanto reinicien las actividades legislativas en San Lázaro en febrero.
Explicaron que este encuentro busca responder a tres preguntas: ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos? y ¿cómo lo vamos a hacer?, así como dar a conocer los proyectos productivos que se están desarrollando en el Plantón, relacionados con los distintos usos que se pueden dar a esta planta.
Los martes y jueves habrá talleres y encuentros y a finales de febrero se instalará una Escuela Cannábica.
La mayor parte de estas actividades serán virtuales a través de las cuentas de Instagram y Facebook del Movimiento Cannábico Mexicano.
Los “pachecos unidos” destacaron que las plantas que tienen sembradas frente al Senado “no son plantas normales sino plantas de resistencia” y se despidieron con consignas como: “la mota legal eleva la moral”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.