Foto: El Universal

Morelia, Michoacán

Por ninguna razón se permitirá el resurgimiento de los grupos de autodefensas en Michoacán, porque si se encuentra a civiles armados en algunos municipios se considerará una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y se les aplicará el Estado de derecho, estableció Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En una conferencia de prensa que se efectuó este miércoles en Morelia, el funcionario estatal insistió en que, pese a los reclamos en las redes sociales de los pobladores de Tierra Caliente que apoyan la integración de los grupos de autodefensas, no se permitirá que civiles hagan las tareas del Estado.  

Pese a lo dicho, en los municipios de Los Reyes, Tepalcatepec, Coalcomán, Ario de Rosales y La Huacana se puede ver en la actualidad a civiles armados en los retenes ubicados en las entradas y salidas de las poblaciones para intentar combatir a las células delincuenciales que los acechan cada día.

Foto: ACG

“Por ninguna razón permitirá eso el gobierno. Nosotros tenemos la responsabilidad de proteger y salvaguardar la integridad de todas las personas, de actuar basados en nuestras competencias. Si de alguna manera hay civiles armados, las instituciones actuarán para no dejar crecer un movimiento ilegitimo”, enfatizó.

Es bueno recordar que entre el 2013 y 2014 Michoacán vivió un fuerte crecimiento del movimiento de autodefensas, derivado del descontrol por parte del gobierno estatal y del hartazgo social ante los delitos cometidos por las células criminales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario