Denuncia ciudadana: Acusan a exalcalde de intentar matar sin razón a un joven

0
96

Huiramba, Michoacán

Un joven ciudadano denunció penalmente a José Humberto García Domínguez, ex presidente municipal de Huiramba, por presuntamente haber intentado asesinar a un familiar suyo, hecho que asegura haber atestiguado personalmente.

En redes sociales Dani Domínguez, vecino inmediato del ex edil, hizo pública su denuncia, narrando que el pasado 25 de diciembre el presunto agresor, conocido en el pueblo como ‘el Chino’, se encontraba manejando su camioneta por las calles de este municipio en estado de ebriedad, y de repente se topó con su primo, Luis Antonio Piñón Ramírez, que iba acompañado por su hermanito de 10 años y su madre, caminando por la calle, y al divisarlos García Domínguez aceleró y casi los atropella.

Ante ello, narra el denunciante, Luis Antonio increpó la agresiva acción al ex munícipe, ante lo cual éste último se bajó tranquilamente de su vehículo, lo abrazó, sacó una pistola y le disparó dos veces en el estómago.

Justo en ese momento, indica Dani, él iba llegando a su casa en su camioneta, y pudo ver todo lo que pasó, así que de inmediato descendió a pie y se acercó a la escena para auxiliar a su primo, intentando a la vez grabar los sucesos con su celular, frente a lo cual José Humberto García, relata, le apuntó con su arma al pecho y le ordenó dejar de grabar.

El amenazado habría guardado de inmediato su teléfono, y en ese momento habría descendido una mujer de la camioneta del Chino y procedido a arrebatarle el arma, metiéndola a la casa del ex alcalde. En ese momento, cuenta Dani Domínguez, llegó el primo de García Domínguez en una moto y entre los dos, y la mujer, le propinaron una golpiza.

Finalmente, el denunciante logró tomar a su primo, subirlo a su coche y llevarlo a un hospital, en donde hasta estos momentos se debate entre la vida y la muerte.

El huirambense, visiblemente afectado, en el video pide a las autoridades garantía por su vida y ante las posibles represalias que José Humberto García Domínguez, su vecino, pueda efectuar contra él.