‘Basta de mezquindad’; exige Silvano a diputados aprobar ley sobre cubrebocas

0
16

Morelia, Michoacán

“No es tiempo de mezquindad, ni chantajes: urge la aprobación de la ley para el uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán”, sostuvo el gobernador Silvano Aureoles en un atento llamado al Congreso de Michoacán para que se revise y apruebe la iniciativa que envió.

A mediados de noviembre, Aureoles Conejo remitió a la 74 Legislatura la iniciativa de ley para el uso obligatorio de esta herramienta que, junto con la sana distancia, es de comprobada eficacia para ayudar a frenar los contagios de COVID-19. A pesar de estar la entidad viviendo una ola inusitada de expansión de la pandemia, a la fecha el Congreso local no ha discutido con amplitud el tema, mientas las infecciones de SARS-CoV-2 ya llegaron a 32 mil 595, con 2 mil 616 muertes.

“Hago un llamado a los diputados y diputadas; no les cuesta nada. Luego traen agendas complicadas, pero bien podrían reunirse y aprobar la ley para el uso obligatorio del cubrebocas. No es tiempo de mezquindad, ni chantajes, que aprueben la ley y le harán mucho bien a la sociedad michoacana, y se los vamos a reconocer”, enfatizó el mandatario estatal.

El pasado 26 de noviembre, en sesión virtual, el Pleno Legislativo turnó a las comisiones de Salud, de Asistencia Social y de Gobernación para análisis y dictaminación la propuesta de ley del Ejecutivo, que contempla una serie de sanciones a quienes no porten el cubrebocas, que van desde una amonestación con apercibimiento, a la clausura temporal o definitiva del comercio o local que permita el ingreso sin el utensilio, y en el caso de los ciudadanos infractores el arresto administrativo de 12 a 36 horas o una multa de 10 a 30 UMAS, con posibilidad de canjearla por trabajo comunitario.

Deja un comentario