Congreso aprueba licencia a Juan Antonio Magaña de la Mora

0
10

Melissa García – Morelia, Michoacán

Diputados y diputadas aprueban dictamen que autoriza la licencia del magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, quien se perfila como candidato externo del partido Verde Ecologista para la gubernatura de Michoacán.

La Comisión de Justicia presentó ante el Pleno del Congreso el dictamen que señala la aprobación de “licencia por el término de cinco meses, que comprenden el período del seis de enero al seis de junio de 2021, al cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al doctor Juan Antonio Magaña de la Mora”, misma que fue avalada de manera unánime por la Septuagésima Cuarta Legislatura.

El pasado 25 de noviembre de 2020, el Congreso del Estado recibió la solicitud de licencia revocable del magistrado de la Cuarta Sala Penal, Juan Antonio Magaña de la Mora, para separarse de su cargo en el Tribunal de Justicia estatal, por el término de cinco meses, del seis de enero al seis de junio del año entrante.

Fue en la sesión celebrada el día 2 de diciembre de 2020, que se dio lectura a la solicitud de Licencia Revocable del licenciado Juan Antonio Magaña de la Mora, al cargo de Magistrado de la Cuarta Sala Penal del Tribunal, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia para estudio, análisis y dictamen.

De acuerdo con la ley electoral, los aspirantes a participar a un cargo de elección popular deberán separarse 90 días antes de su cargo, para poder contender en el proceso electoral.

Deja un comentario