Acusa Cristóbal a ex gobernadores del PRD de moverse en contra de su candidatura

0
36

Melissa García – Morelia, Michoacán

Cristóbal Arias Solís, aspirante a la candidatura a la gubernatura de Michoacán del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó a los ex gobernadores perredistas Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel de estar moviendo influencias para evitar que él se el elegido de su partido, aunque del segundo dijo no estar seguro.

El hoy senador de Morena, que al igual que Godoy Rangel y Cárdenas Batel pertenecen apenas desde 2018 al proyecto de la Cuarta Transformación después de abandonar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó a una conferencia de prensa a los medios para asegurar que el “retraso” que existe por parte de la dirigencia nacional de su instituto político en nombrarlo su candidato a gobernador, se debe a los movimientos que, le consta, están realizando ex gobernadores de Michoacán que hoy son morenistas, en su contra:

“Evidentemente hay ex gobernadores que obviamente se han andado moviendo en contra mía; yo no sé si a favor o no de x o z, o de los 40 o 50 (refiriéndose irónicamente a los otros 27 aspirantes a la gubernatura de Michoacán inscritos en Morena). Cada quien está en su derecho, pero sí les puedo decir que a favor mío, no, sino en contra mía. Eso es definitivo y me consta”.

Foto: ACG

Aseveró tener completa certeza del “ataque” por parte de Leonel Godoy, y al ser cuestionado sobre si Lázaro Cárdenas Batel sería otro de los gobernadores a los que acusa, Arias Solís dijo que no lo descartaría, pero reconoció no tener elementos sólidos para acusarlo, sino simples evidencias basadas en los dichos de ex empleados y personas que aún se asumen como empleadas del nieto del general Cárdenas.

“Lo cierto es que no he recibido ningún tipo de apoyo por parte de ningún exgobernador perredista, por lo tanto ellos no están conmigo”, sentenció, y reiteró desconocer si éstos estén cabildeando a favor de algún otro candidato o candidata.

Deja un comentario