Cierre vehicular no significa peatonalización: Silvano

0
13

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El cierre de circulación vial en el Centro de Morelia no significa “peatonalización”, lo que se buscaba era que no hubiera aglomeraciones y la gente entendió al revés, opinó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al señalar que en caso de seguir con alta movilidad social, “se apretarán las medidas” y habrá cierre total de negocios no esenciales.

“Debemos ser enfáticos en que cerrar la circulación vehicular, no significaba hacer al Centro peatonal. La gente se tomó la medida como si se hubiera hecho peatonal el Centro y los ríos de gente transitando, lo que no queremos son aglomeraciones de personas”, expresó Aureoles Conejo durante la conferencia de prensa de este lunes.

El titular del Ejecutivo en Michoacán dijo que se pondrá como fecha límite el 4 de enero de 2021 para operar con medidas más rigurosas, ya que los acuerdos tomados el pasado sábado al interior del Comité de Salud Municipal de Morelia, no surtieron el efecto esperado.

“De no seguirse las medidas, llegaremos a acciones más fuertes. No se trata de que no pasen vehículos sino que no vayan a amontonarse en el Centro, si se siguen amontonando, seguirán los contagios y los más vulnerables son los que acaban afectados”.

Silvano Aureoles exhortó a los dueños de locales, comercios y a la ciudadanía en general a ser corresponsables y no exceder los aforos autorizados, al final y al cabo los protocolos se realizaron entre autoridades y clase empresarial, por ello, se requiere que acaten las medidas.

“Si para la semana que empieza el próximo 4 de enero no se han parado los contagios, vienen los cierres, cerrar totalmente lo que se tenga qué cerrar, cuidando actividades esenciales y no se descarta aislamiento obligatorio. Será el próximo lunes cuando se anuncien medidas más drásticas”.

Deja un comentario