¿Qué hacer para Año Nuevo? Algunas recomendaciones

0
7

Morelia, Michoacán

Ante la creciente cifra de contagios y las distintas recomendaciones de las autoridades municipales, estatales y nacionales, algunos se preguntan qué sería lo mejor para su familia durante el último festejo del año. Aquí te compartimos algunas de las recomendaciones que se han emitido a nivel internacional y que puedes ajustar a las condiciones particulares de tu núcleo familiar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una lista de recomendaciones para que las celebraciones no sean un foco de contagio. La primera de ellas es, como lo ha aconsejado también el Gobierno de Michoacán, celebrar sólo con las personas que viven en la misma casa o planear reuniones virtuales con los amigos.

De no ser así y decidirse hacer una celebración en persona con otras personas, hay otras medidas que se pueden tomar:

😷 Usar cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, si se utiliza bufanda, colocárselo debajo.

😷 Limitar el número de invitados.

😷 Si se es anfitrión, contar con mascarillas de sobra para ofrecer a los invitados.

😷 Poner la música a un volumen bajo para evitar que los asistentes griten al hablar, lo cual incrementa las posibilidades de contagio.

😷 No consumir alcohol o drogas o hacerlo con moderación, porque nublan el juicio y podrían provocar un relajamiento de las medidas de precaución.

😷 Preferir las actividades al aire libre.

😷 Mantener distancia con los demás invitados, de preferencia de dos metros.

😷 Evitar multitudes.

😷 Quedarse en casa si se presentan síntomas de enfermedad.

😷 Evitar los viajes.

Deja un comentario