Desarrollan aplicaciones para registrar vacunas y pruebas de covid 19

0
7

Estados Unidos – CNN

Ahora podrían pedirte comprobar que ya estás vacunado contra el covid 19 para viajar a otro país o ingresar a determinado tipo de negocios, como gimnasios o cines y ya se están desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles que funcionarán como credenciales digitales que a través de un código QR informen acerca de las vacunas y pruebas que se haya realizado el usuario.

La organización sin fines de lucro The Commons Project y el Foro Económico Mundial con sede en Ginebra se asociaron con varias aerolíneas, así como con cientos de sistemas de salud en Estados Unidos y el gobierno de Aruba y crearon la aplicación CommonPass, que guardará información médica de sus usuarios sin transmitir datos personales.

También IBM desarrolló su aplicación, que denominó Digital Health Pass, en donde las empresas pueden personalizar los indicadores que requerirían para permitir el ingreso a los clientes; mientras que The Linux Fundation creó Credenciales Covid-19 y trabaja en conjunto con IBM y CommonPass.

Estas empresas pensaron también en las personas que no usan teléfonos inteligentes o que no tienen acceso a una conexión estable de Internet y desarrollaron también una credencial digital que constituye un término medio entre la cartilla de papel y la aplicación móvil y puede almacenarse en una nube o dispositivo digital.

Se espera que estas vacunas estén disponibles para la primera mitad de 2021, aunque antes de eso tendrá que quedar demostrado que las personas que ya se vacunaron son incapaces de transmitir el virus, lo cual todavía está en estudio.

Deja un comentario