Hay confianza en el método de encuesta para elegir candidatos: Yeyo Pimentel

0
16

Morelia, Michoacán

Es normal que todo el mundo especule sobre quién será el candidato o candidata de Morena para gubernatura de Michoacán, consideró el ex dirigente estatal de este partido, Sergio Pimentel Mendoza, quien en entrevista señaló que once estados de la República ya tienen precandidatos para sus respectivas gubernaturas, sin embargo Michoacán y Guerrero han sido los estados con más complicaciones al respecto por la cantidad de precandidatos registrados.

Se tiene hasta el 6 de enero como plazo para registrar al candidato o candidata mencionó, por lo que hay 10 días de por medio. “Yo creo que se va a dar a conocer en unos seis días a partir de este fin de semana”, destacó.

Es un proceso de elección de candidatos normal, aseguró, pero que en esta ocasión parte de un esquema de encuesta, por lo que Morena no está exento de que haya grupos de poder al interior del partido que están empujando de una forma y otra, lo que sin duda no es prioritario para los morenistas.

Como en todo proceso hay riesgos, agregó, sin embargo el sistema de encuesta tiene más de 23 años implementándose con Andrés Manuel López Obrador y el Consejo de Elecciones, compuesto por académicos, profesionistas y científicos se mantiene aislado de la dinámica política del partido, lo que da confianza en la realización de las encuestas.

Deja un comentario