Restaurantes michoacanos vendieron 40% menos en esta Navidad

0
6

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Una caída del 40% en las ventas de alimentos durante la Navidad, reportó la delegación Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente de Canirac en Michoacán, Alejandro Hernández Torres señaló que en la cenas navideñas en restaurantes michoacanos se vendió un 60% en 2020, con respecto a lo facturado en 2019, que “no es para nada bueno”, ya que no se lograron las expectativas.

“Por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, la gente sigue sin acudir a los restaurantes de forma regular. Diciembre es el mes en el que más vendemos, tanto para comer en el restaurante, como para llevar y este año no se vio reflejado”, añadió.

FOTO: Archivo

Hernández Torres recordó que durante el 2020, la industria restaurantera perdió un 35% de su valor, ya que uno de cada tres restaurantes cerró, traspasó o cambió de giro, y los que siguen abiertos, operan en números rojos.

“Fueron más de tres meses los que estuvimos cerrados, en Canirac tenemos más de 30 negocios que no volvieron a abrir sus puertas en Morelia y más de dos mil que están viviendo en incertidumbre financiera”.

Deja un comentario