Foto: hotelessentials.com.mx

Morelia, Michoacán

Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. (AHMEMAC) indicó que durante la Navidad se registró en Michoacán una baja ocupación hotelera, pues apenas se llegó al 40 % de llenado de las habitaciones.

En una entrevista realizada vía telefónica, el representante empresarial aseguró que, según los reportes preliminares de los 170 agremiados a la AHMEMAC, la afluencia fue mínima, como consecuencia de las restricciones que ha generado la pandemia de COVID-19.

Juan Manuel Abud añadió que en años recientes la ocupación en la época navideña llegaba al 80 %, pero en 2020 resultaron afectados la totalidad de hoteles.

Foto: hotelessentials.com.mx

El presidente de la AHMEMAC aseguró que las instalaciones del gremio siguen al pie de la letra los protocolos sanitarios y tienen una “expectativa realista” para el Año Nuevo y los meses subsiguientes, durante los cuales seguirán operando en números rojos.

Por último, Abud Mirabent reportó que la ocupación hotelera en Michoacán entre marzo y noviembre fue del 22 % en promedio, por lo que el 40 % registrado en la Nochebuena representa “un respiro” dentro de una época compleja.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí