Baja ocupación hotelera en Michoacán durante la Navidad

0
11

Morelia, Michoacán

Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. (AHMEMAC) indicó que durante la Navidad se registró en Michoacán una baja ocupación hotelera, pues apenas se llegó al 40 % de llenado de las habitaciones.

En una entrevista realizada vía telefónica, el representante empresarial aseguró que, según los reportes preliminares de los 170 agremiados a la AHMEMAC, la afluencia fue mínima, como consecuencia de las restricciones que ha generado la pandemia de COVID-19.

Juan Manuel Abud añadió que en años recientes la ocupación en la época navideña llegaba al 80 %, pero en 2020 resultaron afectados la totalidad de hoteles.

Foto: hotelessentials.com.mx

El presidente de la AHMEMAC aseguró que las instalaciones del gremio siguen al pie de la letra los protocolos sanitarios y tienen una “expectativa realista” para el Año Nuevo y los meses subsiguientes, durante los cuales seguirán operando en números rojos.

Por último, Abud Mirabent reportó que la ocupación hotelera en Michoacán entre marzo y noviembre fue del 22 % en promedio, por lo que el 40 % registrado en la Nochebuena representa “un respiro” dentro de una época compleja.

Deja un comentario