¿Ya conociste a Krampus, el demonio de la Navidad?

0
7

Ciudad de México – Milenio Digital

Para muchos esta Navidad pandémica por sí sola ya tiene bastante horror, pero hasta los más confiados y tranquilos, que con cuerpos jóvenes y sanos son indiferentes a la vida de los más vulnerables, podrían perder su parsimonia al toparse con este personaje.

Cada año Santa Claus sorprende con obsequios a niñas y niños en todo el mundo el día de Navidad. El hombre de rojo, conocido también como Papá Noel o San Nicolás, se caracteriza por su amabilidad, buena voluntad y alegría; sin embargo, no todo es fiesta, pues existe un personaje terrorífico que trae pesadillas durante la época decembrina. 

Krampus, el diablo de la Navidad o el duende demoniaco, es una bestia horrenda, mitad cabra y mitad demonio. Su tarea para esta desalmado ser es castigar a los niños malos. ¿El enemigo o ayudante de Santa Claus?, descúbrelo aquí.

Sin duda, Navidad es una celebración para reunir a la familia, abrazar a los seres amados y repartir regalos. No obstante, en Europa no todo es felicidad o amor, pues además de Santa Claus, también aparecen monstruos que golpean niños e, incluso, comen gente. 

Si quieres vivir en familia el terror de Krampus en esta Navidad, Hollywood te cuenta su versión en este penumbroso largometraje de Estudios Universal.

La leyenda de Krampus, el demonio de la Navidad

Esta leyenda, nacida en el folclore de los Alpes suizos, señala que Krampus captura a los niños traviesos y los azota hasta que se convierten en buenas personas, o bien, los esconde en su saco y los lleva a un ardiente mundo subterráneo, mejor conocido como el infierno. 

La historia indica que el demonio comienza a merodear por la calles la noche del 5 de diciembre, este día es conocido en Alemania como Krampusnacht. Durante dos semanas, la bestia recorre las ciudades tocando una campana y arrastrando cadenas para asustar a la gente. 

De acuerdo con la revista Lafarium, la palabra “Krampus” proviene del antiguo alemán “krampen” que significa gacela o garra. En países como Austria, Hungría o Alemania existe una tradición que actualmente es llamada como “Carrera del Krampus”, en la cual los adultos se visten de demonios y portan antorchas, mientras asustan a las personas en las calles. 

Así que si te portaste mal este año, será mejor que cierres puertas y ventanas, si no quieres encontrarte con Krampus. 

Deja un comentario