Detienen a implicada en muerte de los Moreno Valle

0
11

Ciudad de México – Excélsior

María Magdalena “R”, quien fuera encargada del taller de donde partió el helicóptero en el que murieron la gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue detenida en la Ciudad de México.

Su captura fue realizada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En contra de la mujer de 34 años de edad había una orden de aprehensión girada por las autoridades de Puebla por los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente ocurrido en 2018.

Después de varios meses de ser buscada, Raya Ochoa fue localizada en la calle Manuel Carpio, de colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las investigaciones señalan que la imputada presuntamente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero que se desplomó a las afueras de la zona metropolitana de la capital de Puebla, cuando se dirigía a la Ciudad de México.

María Magdalena Raya Ochoa fue trasladada al estado de Puebla y presentada ante el juzgador que ordenó su captura y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

El 24 de diciembre de hace dos años, Martha Erika Alonso, y Rafael Moreno Valle fallecieron cuando la aeronave en la que viajaban cayó en un campo de cultivo de Santa María Coronango. Con ellos iban tres personas más; todos murieron.

En mensaje a medios, el entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que el accidente ocurrió a las 14:40 horas, a tres millas náuticas del aeropuerto de Puebla. Tenían 10 minutos de haber despegado del helipuerto Triángulo de las Ánimas y se dirigían al helipuerto Capital, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.

Deja un comentario