Surge #LadyCubrebocas; ofende a policía por pedirle usar mascarilla

0
10

Ciudad de México – Milenio

Lamentablemente, los ciudadanos que evitan rechazar las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, aún abundan en las calles, especialmente aquellos que se rehúsan a utilizar el cubrebocas. En esta ocasión, una joven de la Ciudad de México fue bautizada como #LadyCubrebocas debido a que agredió verbalmente a un policía que le que le pidió usar la mascarilla en el parque La Mexicana, en la alcaldía Cuajimalpa.

Fue a través de Twitter del parque La Mexicana en donde se difundió la imagen de la mujer que hizo la Britneyseñal a un policía que le pidió que usara el cubrebocas para evitar contagios por covid-19.

“¡El parque está abierto! Para mantenerlo así es indispensable que usemos TAPABOCAS TODO EL TIEMPO. Esto sucedió ayer y como esta respuesta hemos tenido varias. Les pedimos que nos ayuden con el uso de tapabocas y a respetar como todos queremos que nos respeten”, escribió el parque La Mexicana en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre. Todo comenzó cuando un policía le insistió a la mujer usar el cubrebocas para cumplir con las medidas sanitarias que se deben seguir en el sitio. Sin embargo, la mujer se negó y se molestó. En la imagen que circula en redes se ve a la ya bautizada Lady Cubrebocas haciendo una señal obscena.

Sin embargo, esta respuesta no ha sido la única, pues de acuerdo con el parque La Mexicana, ha habido varios casos en los que visitantes no deciden seguir las medidas sanitarias.

Como era de esperarse, las reacciones contra #LadyCubrebocas no se hicieron esperar. Usuarios de la red la criticaron por no seguir las medidas para evitar contagios de COVID-19.

“No se trata de si cree o no en su eficacia, se trata que el uso de cubrebocas es obligatorio para acceder”; “Esta persona no respeta, la hubieran sacado del parque ya estamos cansados de la irresponsabilidad de muchos ciudadanos”, “Ya es una ofensa para todos aquellos que estamos luchando por sobrevivir esta pandemia”, se lee entre los comentarios.

Deja un comentario