Preocupa a autoridades alta afluencia de compradores en Morelia

0
8

Morelia, Michoacán

Con grandes aglomeraciones de gente en los centros comerciales, en mercados y tianguis, así como en el Centro Histórico de la capital michoacana, es como se vive las horas previas a la víspera de esta Navidad diferente de 2020.

Miles de morelianos han salido desde el fin de semana pasado a realizar sus habituales compras navideñas, olvidando en muchos de los casos las medidas sanitarias de la sana distancia y demás. Grupos de familias con niños y personas adultas mayores generan grandes concentraciones en espacios cerrados y sobre la vía pública de la ciudad, poniendo con el riesgo de contagio su vida en jaque, y haciendo inminente un aumento inusitado de infectados de COVID-19.

Lo preocupante de esta situación, refieren las autoridades de salud, es que en las próximas semanas se puede registrar una escalada de contagios que llene por completo los hospitales del estado, los cuales se encuentran en estos momentos a un 60% de su capacidad máxima.

Por lo que la recomendación de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y del propio gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo es reducir la movilidad de la ciudadanía, evitando festejos masivos, y que las compras sean ordenadas y se realicen con oportunidad, asistiendo un solo integrante por familia a realizarlas.

Asimismo, se pide evite visitar espacios en los que tradicionalmente concurre un número importante de personas, y que se busque alternativas para realizar las compras en mercados y otros comercios en los que haya baja afluencia de compradores. Pero sobre todo, llaman a que el festejo de la Navidad se realice en casa, con los habitantes que residen en el mismo hogar, para frenar así las cadenas de contagio y no iniciar 2021 con hospitales llenos de enfermos de esta terrible enfermedad.

Deja un comentario