Cumplen bachilleratos y universidades michoacanos al 100% con transparencia

0
5

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoce y felicita a los 11 Tecnológicos, las ocho Universidades y los cinco Subsistemas educativos por cumplir al 100% con las normas de transparencia que pide el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

Lo anterior de acuerdo con el dictamen de verificación y cumplimiento y el reporte de observaciones emitido durante este mes de diciembre por el IMAIP.

En dicho documento se informó a cada institución que la publicación de la información concerniente a sus obligaciones de transparencia comunes y específicas establecidas en la Ley General de Transparencia, fue atendida a cabalidad, obteniendo un total de cien puntos porcentuales en el índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

Las instituciones de educación superior con puntuación del 100 % son los Institutos Tecnológicos de: Apatzingán, P’urepecha, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Uruapan, Tacámbaro, Coalcomán, Puruándiro, Pátzcuaro y Zamora; asimismo, las universidades como: la UTM, UNIVIM, UCEMICH, UIIM, UPU, UPLC, IMCED y UTOM.

De igual forma los subsistemas educativos con puntuación del 100 % son el COBAEM, CECyTEM, CONALEP, ICATMI y TEBAM

Al respecto la SEE extendió una felicitación a las mencionadas instituciones, pues con ello se demuestra el firme compromiso que se tiene para hacer valer el derecho fundamental de las personas al solicitar información pública de manera transparente, una acción de suma importancia que ayuda a dar continuidad al fortalecimiento de la democracia en la entidad.

Deja un comentario