Han muerto cuatro trabajadores de la FGE por covid

0
20

Morelia, Michoacán

En lo que va del año, el 10 por ciento de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado positivo a la prueba de covid-19 y cuatro de estos casos culminaron en decesos, reveló el titular de esta dependencia, Adrián López Solís.

El fiscal general señaló en conferencia de prensa que 300 de los tres mil trabajadores de este organismo autónomo se han contagiado del virus y actualmente hay 20 casos activos.

“Nosotros en el momento que identificamos a uno mandamos revisar todo el entorno. Está claro que entre más pruebas se hagan más resultados positivos hay entre la población” expuso.

Adrián López Solís / Foto. Melissa García

De las cuatro muertes, uno de los contagios se atribuye a acciones relacionadas con el cumplimiento del deber y corresponde a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, mientras que los otros tres casos no se considera que estén relacionados con la actividad de los trabajadores sino que éstos presentaban factores de comorbilidad, detalló.

López Solís puntualizó que uno de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad realizado el lunes pasado fue solicitar que en la aplicación de la vacuna de covid 19 se privilegie a los trabajadores de la áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, ya que el Gobierno Federal contempla en su esquema de vacunación priorizar al personal de salud en contacto con la enfermedad y adultos mayores únicamente.

Deja un comentario