Van más de 25 narcobloqueos este año

0
15

Morelia, Michoacán

En 2020 las células delictivas han llevado a cabo más de 25 bloqueos carreteros en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, informó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno para brindar un balance anual de acciones efectuadas por la institución, Israel Patrón refirió que los bloqueos carreteros son respuestas de las células criminales ante las acciones operativas de detección de objetivos delincuenciales.

Reportó que en diciembre de 2020 se han registrado seis bloqueos, mientras que cada mes son “uno o dos”.

Israel Patrón / Foto: ACG

“Cada que una institución incursiona contra civiles armados que se presume que están en la zona y cada que hay una detención sobre probables responsables de hechos delictivos, se moviliza la base social relacionada con los grupos y se convoca para realizar bloqueos”, mencionó.

Patrón Reyes puntualizó que a través de acciones coordinadas con la Guardia Nacional y la Policía Michoacán se cuenta con más de 400 elementos para realizar tareas de seguridad en la Tierra Caliente, zona del estado en la que históricamente los grupos delincuenciales se han instalado.

Adelantó que “pronto” (enero de 2021) se anunciará un nuevo esquema de seguridad para la zona Apatzingán- Aguililla y Coalcomán.

Deja un comentario