Hay riesgo de que el crimen organizado intervenga en el proceso electoral: SSP

0
8

Morelia, Michoacán

Los municipios más grandes de Michoacán son “donde la delincuencia quiere meter mano” en el proceso electoral 2020-2021. Los focos rojos son: Zamora, Tangancícuaro, Jiquilpan, Tingambato, Ario de Rosales, Uruapan y sus municipios aledaños, destacó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

“En nuestro país siempre hay riesgos de que el crimen organizado ponga candidatos durante el proceso electoral y Michoacán no es la excepción. Hemos vivido historias en las que la delincuencia ponían a directores de seguridad y de obras públicas para obtener beneficios, por eso se ha puesto en alerta a todos los partidos políticos para que hagan los filtros necesarios en sus candidaturas y que no estén influenciadas por células delincuenciales”, recalcó Israel Patrón en conferencia de prensa.

Israel Patrón dijo que además de las ciudades con mayor densidad poblacional y por ende, más consumo de estupefacientes, algunas zonas rurales son semillero de delincuencia, y ahí “también quieren meter mano los criminales”, sobre todo porque la seguridad municipal no está bien consolidada.

“Hay muchos municipios poco consolidados a nivel de seguridad pública, los alcaldes no tienen forma de generar mecanismos de defensa ante células delincuenciales y es ahí donde entramos el estado y la Federación”, finalizó.

Deja un comentario