Se necesita antidoping delincuencial a candidaturas: Silvano

0
11

Morelia, Michoacán

“Un antidoping delincuencial” por parte del Centro Nacional de Seguridad y las áreas de inteligencia policiacas y militares, fue la sugerencia del gobernador Silvano Aureoles para evitar intromisión del crimen organizado en el proceso electoral 2020-2021.

En la segunda sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral, el mandatario estatal recordó que en los procesos electorales de 2011 y subsiguientes se abrió las puertas a los delincuentes para ocupar y controlar cargos públicos, ante lo cual consideró que las elecciones venideras deben de estar blindadas:

“Los criminales imponían sus reglas al director de obras, al tesorero y a los alcaldes o alcaldesas. En las elecciones de 2011 todos los municipios estaban intervenidos por el crimen sin importar el partido”.

Para prevenir un escenario de elecciones intervenidas por las células criminales, Silvano Aureoles propuso que el filtro quede a consideración de cada dirigencia partidista, pero con una seria llamada de atención para hacer el escaneo a cada una de las candidaturas de los más de mil cargos a disputarse el próximo 6 de junio, incluida la gubernatura y las alcaldías, así como las diputaciones locales y federales.

Deja un comentario