Estos perredistas michoacanos buscan diputación federal en 2021

0
8

Melissa García – Morelia, Michoacán

Los diputados locales del PRD que ya se registraron para contender por alguna diputación federal al interior del Sol Azteca son Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo Reyes y Humberto González Villagómez.

Mientras que los legisladores Antonio Martínez Soto y Ángel Custodio Virrueta se registraron para repetir en lo local, el primero por el distrito de Hidalgo, que actualmente representa, y el segundo por el Distrito de Apatzingán.

El pasado 16 de diciembre, los tres legisladores que emprendieron la búsqueda por una curul federal, se registraron como precandidatos por los distritos de Zitácuaro -Ocampo Córdova-, Pátzcuaro -Araceli Saucedo- y Puruándiro -González Villagómez-.

Los actuales diputados de la LXXIV Legislatura local, manifestaron su interés de participar en el Proceso Electoral 2021, ya sea repitiendo en el Congreso Estatal o desde el Congreso de la Unión.

En el caso del diputado Antonio Soto Sánchez, la visión está puesta en la gubernatura del Estado, al hacer su registro formal ante el PRD y presentar en el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) su intención de registro, ya que las tres fuerzas políticas conforman el Equipo por Michoacán, mismo que definirá al candidato de la alianza al Solio de Ocampo.

En el caso de la diputada por el Verde Ecologista y vicepresidenta del Consejo Estatal del PRD, Lucila Martínez Manríquez, su visión está en representar en lo local al Distrito de Puruándiro, por lo que recientemente presentó su registro ante el Sol Azteca.

Deja un comentario