Minerva Bautista busca gobernar Morelia con el PRD

0
16

Morelia, Michoacán

Minerva Bautista Gómez se registró como precandidata al Gobierno Municipal de Morelia ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) anunció que, en fórmula con Víctor Montelongo Reyes, se inscribió este lunes ante la Dirección Ejecutiva Estatal del Sol Azteca para contender por la alcaldía capitalina, lo que ve como “segunda opción”, ya que también se anotó para buscar la diputación local del Distrito 10 de Morelia la semana pasada.

Su primer apuesta, indicó en conferencia de prensa, es una curul en el Congreso local, la cual estaría respaldada, a su decir, por el trabajo y cercanía que ha desarrollado al norte de la capital michoacana, donde, apuntó, el porcentaje de votantes es mayoritariamente del sector femenino.

Para Bautista Gómez el fenómeno Morena ya no tiene el arrastre que tuvo en la elección de 2018 y en la actualidad mucho menos se trata de un partido invencible.

Refirió que aunque la alianza partidista entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD no ha definido el tema de las diputaciones locales, ella se ve encabezando el Distrito 10 de Morelia, o como parte de la fórmula.

Además de la ex secretaria estatal de Seguridad Pública, el jefe de gobierno de Morelia, Alberto Frutis Solís, se registró ante el PRD para competir por la candidatura a la alcaldía local.

Deja un comentario