Evitar reuniones, el mejor regalo navideño este 2020: doctor SSM

0
16

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Ante una ocupación hospitalaria del 60% en los hospitales de Michoacán, de pacientes contagiados de COVID-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Roberto Carlos Quevedo Díaz invitó a la población a no realizar fiestas de fin de año, y en caso de celebrar, no exceder un aforo de 10 personas que sigan todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.

En entrevista en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el funcionario estatal resaltó que los contagios de COVID-19 se encuentran en el pico más alto de todo el año, por lo cual, el mejor regalo navideño es otorgar salud a los seres queridos, sin verlos físicamente.

“Nuestros hospitales se encuentran al 60 por ciento de ocupación, es una gran preocupación, aunque esa cifra es fluctuante, si siguen las reuniones familiares es muy probable que lleguemos a un estado crítico, por eso solicitamos del apoyo de la gente con autocuidado y evitar reuniones”.

Foto: Youtube

Quevedo Díaz resaltó que en caso de tener reuniones, no deben sobrepasar de 10 personas con cubrebocas, en un lugar ventilado y con constante uso de gel antibacterial.

Deja un comentario