Los Juegos Olímpicos de Tokio gastarán 900 mdd en medidas contra COVID-19

0
13

Reuters – Tokio, Japón

Según la última versión del presupuesto aprobado, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio gastarán 900 millones de dólares en medidas para detener la propagación del coronavirus el próximo año.

El Comité Organizador insistió en que el costo total del aplazamiento de los juegos, incluidas las contramedidas del COVID-19, ascenderá a unos 2 mil 800 millones de dólares, lo que elevar los gastos del evento a unos 15 mil 400 millones de dólares.

“Queremos construir el mejor sistema posible contra la pandemia”, dijo a la prensa el director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, durante un encuentro con los periodistas efectuado en la capital japonesa el pasado 22 de diciembre.

Las contramedidas para afrontar el COVID-19 incluirán la creación de una infraestructura para las pruebas de PCR, el establecimiento de una clínica y la adopción de numerosas acciones en los centros de procesamiento de alimentos y bebidas.

Algunos de estos costos adicionales serán cubiertos por los patrocinadores y las agencias de seguros. También se aprovechará un fondo de contingencia detallado en el presupuesto del año pasado para cubrir algunos gastos.

El gobierno del primer ministro Yoshihide Suga, ha declarado que la ciudad de Tokio será anfitriona de los olímpicos “a cualquier precio”.

Deja un comentario