Mario Delgado debe apagar el fuego o arderá Morena Michoacán

0
24

Morelia, Michoacán

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, se enfrentará este martes a la disyuntiva de recibir o no a 17 cuadros (de 28) que aspiran a la candidatura por la gubernatura de Michoacán. El bloque conformado por ocho mujeres y nueve hombres llegará a la capital del país con cuatro consignas: Ni imposiciones ni albazos para designar candidato a la gubernatura, respeto a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y transparencia en las encuestas que aplicará el partido definir al abanderado.

La decisión de hacer una visita a Delgado Carrillo se tomó la tarde de este lunes después de presentar a los medios la carta que surgió de un acuerdo entre 17 aspirantes (12 no se pronunciaron).

“No sabemos quién está aplicando las encuestas, nadie nos informa, eso no es transparencia ni democracia en nuestro proceso interno, y si no tenemos esos dos instrumentos, entonces arderá Morena, porque esto es lo que están provocando quienes no nos escuchan”, expresaron voces al terminar la conferencia de prensa convocada de último momento dada la tensión que vive el morenismo estatal.

El G-17, que ahora así le han comenzado a llamar a quienes cuestionan el método, formas y modos para designar candidato por Michoacán, exigen que se haga público el nombre de los aspirantes registrados ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido que cumplieron los requisitos para ser considerados como registrados.

Piden también que se difundan los nombres de los o las cuatro aspirantes elegidos para participar en la encuesta que establece la convocatoria y que se diga con qué criterios e indicadores fueros electos. Y como remate, que se consigne la información en los estrados y en la página oficinal de Morena, en términos de la ley y de los estatutos internos.

Deja un comentario