FOTO: Reuters

Morelia, Michoacán

Al terminar el combate el pasado sábado por la noche en el Alamodome de San Antonio, Texas, parecía que ni siquiera había peleado, y es que, en realidad, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en campeón mundial Súper Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial en una pelea impecable que según Julio César Chávez “hizo ver fácil”, si se consideran las condiciones físicas, atléticas y de boxeo de su rival Callum Smith.

Para sorpresa de algunos, “Canelo” Álvarez nunca mostró estar fuera de ritmo, a pesar de su ausencia de los cuadrilátero  durante poco más de 13 meses. Desde la campana inicial fue al frente, propuso el combate, se movió con ligereza en todos los rincones del ring y soltó golpes con precisión.

A pesar de ser mucho más alto y tener un alcance evidentemente más largo, Smith nunca pudo golpear con poder a Álvarez con su jab. Por el contrario, el tapatío se metió en la distancia corta y en el combate casi cuerpo a cuerpo conectó en numerosas ocasiones golpes que fueron debilitando al inglés, quien nunca se sintió cómodo en el ring.

Con un movimiento de cintura lateral y hacia el frente muy consistente durante toda la pelea y unos reflejos notorios, al finalizar la pelea el mexicano había acertado el 57 por ciento de sus golpes de poder y el 43 de todos los que lanzó.

De todas formas, Saúl “Canelo” Álvarez sabe que tiene detalles que mejorar si pretende cumplir su objetivo de convertirse en campeón de las 168 libras de todos los organismos en el 2021.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario