‘No queremos imposiciones’; aspirantes morenistas exigen transparencia

0
8

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Un grupo de 17 aspirantes a la candidatura enviaron una carta a Mario Delgado, para conocer cuál es el proceso de selección de quien habrá de representar al partido guinda en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, 14 aspirantes (de 17 que firmaron el documento) refirieron que para cambiar las formas de hacer política, se requiere que al interior de Morena exista transparencia, situación que no se ha reflejado en el proceso de selección de la candidatura por la gubernatura.

Aseguran que convocan a la unidad en el partido.

La senadora Blanca Piña resaltó que quieren conocer la metodología de la encuesta, ya que se presiente un albazo, en el que un candidato específico será ungido como candidato. Gerardo Dueñas y Selene Vázquez exigieron transparencia.

“Ha habido intentos de hacer pensar que la decisión ya está tomada, pero no queremos imposiciones”, resaltó Selene Vázquez.

La diputada federal, Anita Sánchez indicó que en el proceso de selección se han dejado ver acciones facciosas al interior del partido, “es triste decirlo, pero es la verdad”, opinó.

El documento que será entregado mañana ante la dirigencia nacional de Morena fue firmado por Fidel Calderón, Juan Pérez, Víctor Manuel Serrato, Carlos Torres Piña, Gerardo Dueñas, Vicente Guerrero, Ana Lilia Guillén, Selene Vázquez, Graciela Andrade, Mirna Violeta Acosta, María de la Luz Núñez, Anita Sánchez, Blanca Piña, Zenaida Salvador, María Chávez, Netzahualcóyotl Alanís y Jesús Escandón.

Invitaron a las y los aspirantes a sumarse a la convocatoria de unidad para conocer cuál será el criterio y metodología en la designación de la candidatura que se habrá de enfrentar a la alianza PRIANRD.

Las y los aspirantes salieron a presentar el documento ante los medios, luego de que el senador y aspirante a la candidatura, Cristóbal Arias señalara ante los medios de comunicación que él sería el candidato del partido, situación que calificaron como “una falta de respeto” a la militancia morenista.

Deja un comentario